Este 1 de abril ya comienzan los servicios de Obligación de Servicio Público del contrato marítimo que contará con 12 rotaciones semanales, 6 a Málaga, 3 a Almería y 3 a Motril. Serán los buques ‘Bahama Mama’ y ‘Nápoles’ los que ofrezcan este servicio. Asimismo, estas rutas se complementan con las de Trasmediterránea, que está fuera de la contratación pública y que ofrecerá 9 rotaciones.
Se trata de un contrato marítimo de más de 22 millones de euros para los próximos dos años. La socialista y delegada del gobierno, Sabrina Moh, se ha congratulado por esta contratación que incluye a Motril, además de nuevas bonificaciones como las de los vehículos.
También se ha suprimido la implementación de un máximo de plazas bonificadas para residentes, al igual que se penalizará a las personas que hagan un uso abusivo en las reservas de billetes y después no viajen, dejando a otras personas sin poder demandar este servicio.
Los residentes en Melilla seguirán disfrutando de la bonificación del 75%, al igual que los descuentos del 50% para menores de 12 años y del 20 para los usuarios del carné joven y mayores de 60 años.
Se el primero en comentar