El cierre de la frontera con Marruecos se prorroga al menos hasta el 30 de abril

El gobierno lo prolonga bajo la orden de restricciones por salud pública pero se está a la espera de la reunión del ministro Albares con su homólogo marroquí

El Gobierno de España confirma a través de un Boletín Oficial que las fronteras de Melilla y Ceuta con Marruecos seguirán cerradas al menos hasta el 30 de abril. El documento se ha publicado este martes, 29 de marzo, bajo la orden del Ministerio del Interior de prolongar «la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19».

Sin embargo, la reapertura de los pasos fronterizos entre España y Marruecos parece que se acerca, pero se está a la espera de que el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reúna con su homólogo de Marruecos para abordar este asunto y volver a movilidad de personas y de mercancías, algo que prometió el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su visita a Melilla el pasado 23 de marzo. La audiencia entre ambos ministros será en Rabat el próximo 1 de abril.

Además, esta prórroga coincide con el mes de Ramadán, fecha importante para las familias musulmanas. Un año más muchas de ellas no podrán disfrutar de esta festividad como en los años previos a la pandemia del Covid19, cuando la frontera con Marruecos estaba abierta.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*