Pedro Sánchez ha afirmado este miércoles en Melilla que se trabajará para que se pueda reabrir la frontera y volver a la Aduana Comercial, aunque ha apuntado que aún hay que esperar. El presidente del gobierno ha recordado la visita que hará el ministro de Asuntos Exteriores a Rabat próximamente para establecer acuerdos concretos con Marruecos.
Y asegura que Integridad territorial de Melilla y Ceuta. Y defiende la decisión que se ha tomado con respecto al Sáhara Occidental. Como justificación, Sánchez resalta que tras la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta en mayo de 2021 se debe garantizar unas buenas relaciones con el país africano y de reforzar las cooperaciones para evitar estos sucesos.
Las claves de esta cooperación, según ha apuntado Sánchez, es trabajar en materia migratoria, en la lucha contra el terrorismo y en reactivar las relaciones comerciales que tenía Melilla anteriormente. Sánchez ha hecho alusión a que no se pueden volver a repetir acciones unilaterales.
Pedro Sánchez asegura que estos 10 meses se ha trabajado de manera diplomática y que la relación con el país alauí es estratégica.
La próxima semana, Sánchez dará explicaciones en las Cortes sobre la situación del Sáhara Occidental e insiste en que apoyar las líneas que marcó Marruecos en este asunto «como Francia y Alemania».
Se el primero en comentar