Comisiones Obreras y UGT exigen medidas contundentes para acabar con el aumento de precios en electricidad, gas y alimentos. Se han concentrado frente a Endesa bajo el lema ‘Contener los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de las condiciones de vida’.
Los secretarios generales de ambos sindicatos en la ciudad, Francisco López y Francisco Díaz, han leído un manifiesto consensuado a nivel nacional por otras organizaciones como Facua, Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Autónomos con Derechos y la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos.
Las organizaciones sociales piden que se tomen medidas como la fijación de precios de la energía y que se desvinculen las tarifas del gas con los de la electricidad. También exigen que se ponga fin a los beneficios de las eléctricas, así como conseguir más autonomía en el ámbito energético.
También han resaltado la necesidad de ayudas a las familias, así como el apoyo a los sectores productivos que más energía consumen para así proteger el tejido industrial.
Asimismo, han pedido que se active el mecanismo RED para evitar despidos «para proteger el empleo». Solicitan que se apliquen mecanismos similares para los autónomos.
En este sentido, también han manifestado que se controlen los precios del alquiler, evitando que se revaloricen con el IPC.
Se el primero en comentar