El Centro de Salud de Cabrerizas es mejorado con nuevas instalaciones y con la una nueva especialista

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa de que desde que se inició la pandemia del COVID-19 se han realizado diversas acciones en el centro de Salud de la Zona Norte (Cabrerizas) que han culminado con la contratación de una facultativa especialista en Pediatría (vía MIR), con el objetivo de mejorar en una primera fase la atención sanitaria a la población usuaria del citado centro sanitario.

La segunda fase ya es conocida, se trata de la actuación en el solar anexo al centro, donde antes estaba el Mercado Colón, que se derribará para construir un nuevo edificio que sirva como ampliación del centro de salud y donde poder ubicar nuevas unidades del INGESA.

Mientras tanto, la institución sanitaria ha realizado diversas actuaciones que han conllevado la creación de nuevas dependencias, tales como: una sala COVID con entrada y zona de espera en patio exterior, una consulta de Medicina General en la primera planta, una consulta de Enfermería en la primera planta, un despacho para la coordinación y una sala de estar para el personal.

Asimismo, también se han realizado varias mejoras como la construcción de un habitáculo para un nuevo grupo electrógeno autónomo, la adecuación y mejoras de los servicios y vestuarios tanto de hombre como mujeres. Por último, se ha sustituido el ascensor.

Por último, atendiendo a la demanda existente se ha procedido a la contratación de una facultativa especialista en Pediatría.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*