La presidenta de Emvismesa pretende flexibilizar los requisitos para acceder a las ayudas para el alquiler. Se pretende fijar el tope de ingresos máximos y sobre todo para las familias numerosas, reducir el tiempo de residencia o ayudar a los autónomos que tengan más difícil pagar las cuotas. Estas medidas, que saldrían en la siguiente convocatoria para ayudas al alquiler, las adelantó Yonaida Sel-lam este martes en el programa de ‘La Réplica’.
A pesar de que se cubrieran ayudas a familias numerosas, la fijación de un ingreso máximo a 1.200 euros, hacía que no llegase a todas las familias que sí podían necesitar de un soporte económico: «Algunas familias no se podían beneficiar por tener un ingreso de 1.300 o 1.400 euros, pero tienen 3 o 4 hijos. Queremos abrir ese abanico para que el mayor número de personas se beneficien».
Y la flexibilización del tiempo de empadronamiento pasaría a 2 años si se pone en marcha estos cambios en los requisitos. Actualmente, para recibir la ayuda al alquiler se pide estar residiendo en la ciudad durante más de tres años.
El año pasado fueron unas 550 familias las que se beneficiaron de las ayudas del alquiler que dota Emvismesa. Yonaida Sel-lam estima que este año podrían ser más personas las que soliciten esta ayuda.
Se el primero en comentar