El portavoz y líder de Adelante Melilla, Amin Azmani ha querido también felicitar a los ciudadanos por este 13 de marzo; sin embargo, Azmani ha criticado que “hay pocas cosas de las que alegrarnos” y ha apuntado hacia la vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas y a su discurso, señalando que “daba la sensación de que nos acababan de aprobar un nuevo Estatuto de Autonomía”.
Del mismo modo, Azamani ha criticado que el estatuto actual “vino dado e impuesto desde las Cortes sin ningún tipo de consenso y participación ciudadana en ambas Ciudades Autónomas”. “Ni la señora Rojas, que ostenta la Delegación del Gobierno y cuyo partido está en Moncloa, ni el PP que tiene dos senadores y un diputado en las Cortes, ni Vox que cuenta con 50 escaños a nivel nacional, ni tan poco CPM, que dice ser una fuerza política localista y que defiende nuestro autogobierno, no han dado ningún paso en esto tres años para mejorar nuestro ámbito competencial y nuestro régimen jurídico, siendo algo incompresible”, ha criticado Amin Azmani.
De esta manera, el portavoz de Adelante Melilla ha calificado este acto institucional de ‘postureo’ y que “se hayan tirado por la borda tres años de legislatura sin que haya habido ninguna reforma estatutaria para la mejora de nuestra autonomía”.
En este sentido, Azmani ha destacado que hace una serie de años atrás todas la comunidades autónomas reformaron sus estatutos excepto Ceuta y melilla “por una falta de consenso”. “Son incapaces de sentarse para defender todos a una de que Melilla necesita una mayor capacidad de autogobierno, en competencias como sanitaria, educativa o empleo”, agrega.
Finalmente, Adelante Melilla insta a las fuerzas políticas a que sean “más valientes” para iniciar un proceso de debate y de consenso.
Se el primero en comentar