CCOO condena «todo tipo de violencia» tras los saltos masivos a la valla de Melilla

Dos miembros del sindicato, y especializados en temas migratorios, han visitado la ciudad para conocer la situación en esta materia

Los secretarios en materia de inmigración dentro de Comisiones Obreras, José Antonio Moreno y Cristina Faciaben, denuncian la violencia en los saltos masivos a la valla de Melilla. Por una parte lamentan «el trato desproporcionado» por parte de algunos guardias civiles, según se han visto en imágenes grabadas por RTVE Melilla. Así se lo han comunicado a Delegación del Gobierno en una reunión que han mantenido con Sabrina Moh. Afirman que ese ha sido un momento de «tensión», pero resaltan que lamentan «todo tipo de violencia».

Igualmente, el sindicato también ha querido condenar las agresiones sufridas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que estuvieron operando en el vallado. CCOO ha remarcado que la protección del territorio puede compatibilizarse con el respeto a los Derechos Humanos. Por ello, también piden que se garanticen más recursos materiales y humanos para los cuerpos que vigilen el vallado.

Durante los últimos días, ambos miembros de Comisiones Obreras han visitado los territorios de frontera sur: Canarias, Ceuta y Melilla como último destino. En la ciudad autónoma, los sindicalistas se han reunido con la Delegación del Gobierno, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con ONGs. También han visitado las instalaciones del perímetro fronterizo para ver la instalación de los peines invertidos y al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El objetivo del sindicato es recoger toda la información posible en materia de migración para tratarla con las instituciones como el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*