ACAIP-UGT denuncia que dos funcionarios de la prisión han sido agredidos por un interno con «problemas psiquiátricos»

ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones, denuncia la brutal agresión infligida por un interno del Centro Penitenciario de Melilla a dos funcionarios.

Los hechos han ocurrido este sábado, 5 de marzo, durante el turno de mañana en el Departamento de Aislamiento cuando un interno con problemas psiquiátricos comenzó a destrozar su celda, arrancando el somier y atrincherándose utilizando las bisagras del mismo como armas. También encharcó su celda y manipuló la instalación eléctrica con la intención de electrocutar a los trabajadores cuando entraran a reducirlo.

Una vez que los funcionarios pudieron acceder al interior de la habitación, dos de ellos sufrieron golpes en cara y cuerpos, por lo que necesitaron asistencia médica. Según apunta el sindicato, los trabajadores están fuera de peligro y recuperándose.

Asimismo, ACAIP-UGT destaca que el preso en cuestión cortó los cables de la puerta automática de su celda y no se pudo acceder a la misma hasta 40 minutos después. Con esto, se remarca que si el interno se hubiera autolesionado, los funcionarios no habrían llegado a tiempo para socorrerle.

En este sentido, el sindicato lamenta el estado de la cárcel de Melilla y critican la gestión del director de la misma, Francisco Rebollo. Asimismo, denuncian las condiciones de trabajo «insoportables» en las que se encuentran los profesionales del centro penitenciario ante situaciones como estas. Piden el cese del director por «su constante e inoperancia», al igual que hacen partícipe de este problema a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Asimismo, desde ACAIP-UGT exigen que el interno sea clasificado en primer grado y sea trasladado a un centro de la península, donde tengan medios para atender a personas con problemas psiquiátricos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*