‘La ley del garbanzo’, de Francesc Freixas, ha sido el ganador de la XXI edición del Premio Internacional de Relato Corto Encarna León. Los dos accésits han sido para ‘Las luces sepultadas, de Alexis López, y para ‘Después que las lágrimas fueran esparto’, de Enrique Torres.
El fallo se ha conocido en la tarde de este viernes, 4 de marzo, en la celebración de este certamen en la Consejería de Cultura. Este evento, con motivo del 8M, abrirá otras actividades de cara al Día Internacional de la Mujer.
Este año se han presentado 463 relatos de 41 provincias españolas y 29 países. Madrid ha sido la que más relatos ha presentado con un total de 47, y en cuanto a países, Argentina ha sido la que más obras tiene en este concurso, con 57 relatos.
Ya son veintiún ediciones, aunque la misma Encarna León le añade un año más, desde que se empezó a plantear la idea de este certamen. La misma escritora ha agradecido que se siga celebrando estos premios de relatos cortos.
Y ha estado presente la ganadora de la pasada edición, María Soledad García Garrido, quien se ha mostrado agradecida y ha aprovechado para recordar a Laura Cabedo, ganadora del premio hace dos años y quien falleció recientemente.
Se el primero en comentar