Unos 500 inmigrantes acceden a Melilla en un salto masivo que acaba con tres guardias civiles heridos

Sobre las 9.30 horas de este miércoles, se ha producido un salto masivo al vallado fronterizo de Melilla por un grupo formado por unos 2.500 subsaharianos.

Delegación del Gobierno resalta “la gran violencia” empleada por los migrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras. Esto ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado.

El amplio dispositivo de la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional, ha neutralizado en gran parte el numerosísimo grupo de personas que ha intentado acceder a nuestra ciudad.

El salto se ha producido por las inmediaciones del arroyo de Villa Pilar.

En una primera estimación  el número de personas que habrían entrado a Melilla sería de unos 500.

En la contención del salto 16 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han resultado heridos, en principio de consideración leve, y 20 subsaharianos han sido atendidos por heridas leves en el Hospital Comarcal.

Sabrina Moh no recordaba un salto tan masivo a la valla desde que ocupa el cargo de delegada del Gobierno.

Los que han entrado en la ciudad han llegado al CETI donde les han hecho el reconocimiento médico correspondiente. Antes de este suceso, el CETI registraba una ocupación que rondaba el medio centenar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*