La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa de que desde ayer y durante la jornada de hoy se está llevando a cabo en los cuatro equipos de Atención Primaria sesiones formativas sobre la “visión global del paciente con incontinencia: desde la prevención hasta la solución del problema”.
A los profesionales de Enfermería de los citados equipos se les ha mostrado un recorrido de los efectos de la incontinencia en la piel madura, así como se han analizado los factores tanto internos como externos que contribuyen a la debilidad de piel. Además se han explicado las características de los absorbentes y la importancia de la tecnología en ellos para evitar y prevenir posibles problemas, contemplando la descripción y formación de productos para la prevención de la piel con el objetivo de evitar posibles ulceras por presión y para tratar o evitar dermatitis del pañal, hongos, etc.
Estas sesiones se han realizado en colaboración con laboratorios Hartmann, siendo Ana Mendoza, gerente de zona, quien ha impartido la formación.
Se el primero en comentar