UGT Servicios Públicos ha convocado una concentración frente a la Dirección Provincial de Educación para este próximo 18 de febrero, por la decisión del Ministerio de excluir a todos los candidatos que optaban a ocupar una plaza de ordenanza, de las 10 convocadas para Melilla, por no aplicar la equivalencia sobre los requisitos académicos a dichos puestos de personal laboral.
Algo “incomprensible” desde el punto de vista del sindicato, puesto que en otros organismos como Justicia, o el IMSERSO, no ha sido requisito imprescindible contar con el título específico de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos u ordenanzas, y sí que se ha aplicado la equivalencia con el título de Graduado en E.S.O.
Además, también han sido excluidos otros opositores de la ciudad para la oferta de 10 plazas en la categoría de cuidadores de los colegios e institutos de Secundaria, por idénticas causas. Este panorama ha dejado a muchos trabajadores de planes y bolsas de empleo ocupando plazas en interinidad que, con los actuales requisitos, no van a poder defender este próximo 26 de febrero, en los exámenes en Madrid.
A esta falta de igualdad de oportunidades con respecto a los opositores de otras Comunidades Autónomas ajenas al territorio MEC, y de otros organismos, UGT ha denunciado los gastos en desplazamiento y reserva de hoteles llevados a cabo por los aspirantes melillenses, en algunos casos de hasta 700 euros, sin que tengan visos de poder presentarse al examen.
Ante la remisión mediante recurso de reposición a Función Pública, por parte de la Administración, el sindicato se ha visto obligado a convocar esta manifestación para que haya resolución expresa y, al menos, los afectados puedan denunciar en los juzgados.
Se el primero en comentar