El juzgado ve indicios de que hubo una contratación «a dedo» para llevar el centro temporal de menores de Rostrogordo

Las diligencias continúan abiertas para Dunia Almansouri pero sobreseídas para Eduardo de Castro y Abderrahim Mohamed

El juzgado considera que puede haber indicios de prevaricación administrativa por la contratación a la entidad Lisa Melilla para dar los servicios en el centro temporal de menores de Rostrogordo. Por ello, continúan las diligencias a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, a Mohamed Al-al, y a la administradora única de la empresa contratada, Fernanda Cruz Rosa. En unos días, se solicitaría la apertura para el juicio oral.

Por otro lado sí dejan archivadas, y con sobreseimiento libre, las diligencias contra el presidente Eduardo de Castro y el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed, así como a Mimon Mohamed Si-Ali, ex director general del Menor.

El auto, que salió este lunes, 14 de febrero, dictamina que la empresa Lisa Melilla SLU «no solo no cumplía los requisitos mínimos para contratar, sino que tampoco se le requirió ninguna documentación en orden a acreditar su cumplimiento». Los servicios del centro temporal de menores de Rostrogordo fueron adjudicados a esta empresa a través de un contrato de emergencia.

Sin embargo, el juzgado asegura que «llama la atención que constituyendo el traslado de los menores una escisión del Centro de Menores de Purísima, no se ofertase la prestación a la empresa que lo gestionaba, Arquisocial S.L, empresa con implantación en varias providencias del territorio nacional, ni tampoco a la empresa que gestionaba el Centro de Menores Infractores, la Fundación Diagrama, también con implantación nacional, cuya capacidad para contratar y solvencia ya constaban, y que sí comprendían dentro de su objeto social la prestación que se pretendía contratar».

Por ello, el auto aprecia que hubo una contratación «a dedo» a esta empresa, que no contaba con los requisitos y, además, había otras entidades que sí las cumpliría y no se contaron con ellas. El juzgado determina que Lisa Melilla «aprovechó de una menor formalidad que supone la tramitación de emergencia».

En este sentido, Dunia Almansouri afirma «estar tranquila» y espera que este caso «se resuelva en la mayor brevedad posible». Asimismo, celebra el sobreseimiento libre a Eduardo de Castro y Abderrahim Mohamed, al igual que afea al Partido Popular, parte acusadora del caso, de haber presentado una querella por este contrato de emergencia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*