La Policía Local cuenta con un lacero más y Salud Pública refuerza sus recursos para la captura de perros asilvestrados

Paqui Maeso afirma estar trabajando siguiendo el Plan de Contingencia junto a los parámetros de los derechos de los animales

Salud Pública estaría actuando en tres líneas para contener la Alerta 1 de Rabia. Por un lado con el refuerzo de un lacero más en la Policía Local, otra con el  apoyo de una empresa local para reforzar la captura de perros callejeros y la actuación de la empresa pública recomendada por el Ministerio de Agricultura.

Todo esto se aplica teniendo en cuenta el Plan de Contingencia junto a los parámetros de la Dirección General de Derechos de los Animales. Paqui Maeso asegura que se está actuando con una perspectiva de bienestar animal. Ante la Alerta 1 de rabia en Melilla, desde el Ministerio de Sanidad se dictamina que en los casos de los animales no vacunados debe haber cuarentena, si han sido mordidos o han estado en contacto con un animal infectado, se debe proceder al sacrificio. Paqui Maeso defiende la política de «cero sacrificio», pero esta se tendrá que hacer si la ley lo contempla.

Por otro lado, se va a ampliar el convenio con los veterinarios para vacunar a los animales del Centro De Carlos contra la rabia, además de contar con otras asistencias médicas para los animales. También se reforzará el protocolo de recogida de animales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*