El pasado 7 de febrero un equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ), con base en la Estación Naval de Puntales, efectuó la identificación y neutralización de un proyectil de 300 mm de calibre a 24 metros de profundidad en la zona frente a la desaladora de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Tras recibir el aviso del hallazgo del artefacto, por parte de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, un equipo de buceadores, especialistas en desactivado de explosivos, se desplazó hasta las instalaciones del G.E.A.S. en el puerto para coordinar el operativo.
Una vez en el área, realizaron una inmersión de reconocimiento, identificando y procediendo a la neutralización “in situ” del proyectil, que podría haber pertenecido a un Acorazado clase “España”, hundido en agosto de 1923.
Seguidamente, el equipo de desactivado de explosivos comprobó que no quedaban en la zona restos de explosivo ni del artefacto, con el fin de evitar cualquier tipo de impacto medioambiental.
Se el primero en comentar