Mohatar visita las obras de ampliación del cementerio musulmán

Gracias a esta actuación, con 36 nuevas parcelas de enterramiento, son 80 los nichos disponibles, a la espera de los trabajos de adecuación en la parcela anexa, que podrán dar una disponibilidad de casi 1.600 plazas

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha estado esta mañana en las instalaciones del Cementerio Musulmán, donde se están llevando a cabo obras de ampliación del recinto para sumar más parcelas de enterramiento, dadas las crecientes necesidades.

En una primera actuación de emergencia, llevada a cabo por la empresa Caper, con una duración de dos meses y un presupuesto de alrededor de 20.000 euros, se han habilitado 36 nuevas tumbas que han posibilitado la oferta de hasta 80 nichos de disponibilidad inmediata. Una cantidad insuficiente y que habrá de suplirse con la ampliación que está llevando a cabo la constructora Antonio Estrada.

La máxima preocupación ahora desde el Área es poder habilitar una parcela de la nueva ampliación, que esperan que esté disponible para esta semana que viene, por si fuese necesario por la alta demanda que se está sucediendo.

En el terreno ya se han llevado a cabo durante este primer mes de obras, el desbroce y nivelado del terreno, además de estar abordando las canalizaciones.

En cuanto a las posibilidades futuras para expandir las instalaciones, el titular de Medio Ambiente ha comentado que de momento estarán garantizados los enterramientos para los próximos seis o siete años. Aun así, ha asegurado que ya se encuentran en negociaciones para adquirir futuras parcelas con las que suplir un hipotético déficit.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*