Este miércoles, 2 de febrero, la Dirección Provincial y la Consejería de Educación se reunirán de nuevo para abordar la situación del centro de Educación Especial Reina Sofía y del resto de centro ordinarios para garantizar recursos para los alumnos con necesidades específicas. Elena Fernández Treviño afirma que se está «haciendo un mapa» para dar respuesta a las reivindicaciones de los padres con hijos que necesitan atenciones especiales.
defiende que hay que encontrar una alternativa a una problemática que lleva años arrastrándose en los colegios de la ciudad. «Tenemos toda la sensibilidad para dar una respuesta a este tema que lleva años y no se le ha dado respuesta, pero no es excusa para no hacerlo ahora», añade la consejera.
La Dirección Provincial ya se había reunido anteriormente con el Área local de Educación para abordar este tema. El Área de la Ciudad Autónoma tiene las competencias en Infantil, de 0 a 3 años, pero cuenta con convenios con la institución dirigida a nivel local por Juan Ángel Berbel para dotar de recursos si fuera necesario.
Se el primero en comentar