Desde VOX Melilla se han hecho eco del último caso de rabia notificado por Salud Pública, en la que pedían asistencia urgente a cualquier ciudadano que hubiese mantenido contacto con un cachorro con sintomatología compatible con la enfermedad, en los alrededores de calle general Astilleros; lo que eleva a seis el número de animales detectados en los últimos meses.
Para la formación es urgente tomar medidas, puesto que ya no existe la excusa de que los casos sean importados desde Marruecos, con el que se mantiene el perímetro cerrado desde hace cerca de dos años. Además, han señalado los peligros que entorna para la población la proliferación de casos, resultando letal en el supuesto de no aplicarse la vacunación a tiempo.
También han hecho alusión a los continuos mensajes de alerta difundidos por el Colegio Oficial, quienes abogan por tomar medidas radicales de control de animales y que el partido secunda al 100%.
Por todo ello, VOX Melilla ha instado al órgano encargado del control de esta emergencia sanitaria que busque una solución definitiva y saque a la población de actual estado de incertidumbre.
Se el primero en comentar