Hassan Mohatar se compromete a dinamizar el centro cambiando el mercadillo del SEPE a General Margallo

Medio Ambiente va a comprar 169 carpas para los vendedores que tengan licencia

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, se ha comprometido con los comerciantes del mercadillo del SEPE a buscar otra ubicación para que se puedan dinamizar otros puntos de la ciudad. Uno de los objetivos es dar más vida al centro en lugares como la calle General Margallo.

También se intentará que este mercadillo funcione los martes y los jueves. En estos momentos se está viendo el número de solicitudes para poner un puesto en el mercadillo, ya que han aumentado y no todos podrían operar el mismo día. «Tenemos que comprobarlo. En principio solo se podían poner 42 puestos y hoy en día tenemos más de 60 solicitudes. Al no caber todos, habría que tener dos tandas», afirma el consejero. Asimismo, Mohatar recalca que los vendedores deben comprometerse a poner su puesto en el día solicitado.

El responsable de Medio Ambiente también espera que esta nueva ubicación en pleno centro esté preparada para la próxima semana.

Mientras tanto, los comerciantes han seguido quejándose de las condiciones en las que se encuentran en la zona del SEPE, sobre todo por el frío de estas fechas. El consejero de Medio Ambiente ha recordado los compromisos con los vendedores como arreglar la fuente de la plaza y la implantación de carpas para lidiar con el viento y las lluvias. Estas llevarían el escudo de la Ciudad Autónoma.

Además, estas pérgolas se adjudicaron hace una semana aproximadamente con el pliego de un contrato mayor. Se van a comprar 169 carpas para dárselas a los comerciantes que tengan licencia para vender en puestos de mercadillo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*