Conesa lamenta el actual estado de las conexiones aéreas y marítimo de Melilla

El político ha catalogado de "deficiente" el contrato de Obligación de Servicio Público, igual al actual pero todavía con menor dotación económica

El diputado de la Asamblea por el Partido Popular, Daniel Conesa, ha mostrado su desaprobación por el nuevo contrato de Obligación de Servicio Público para las conexiones aéreas y marítimas de Melilla por ser igual de deficiente que el actual, próximo a extinguirse, pero todavía con menor precio de licitación económica para llevarlo a cabo.

Conesa ha lamentado que desde que el Partido Popular salió de los gobiernos centrales y local este servicio ha ido de mal en peor, con una pérdida de 20 a 12 conexiones semanales por vía marítima con Almería, Málaga y Motril. Además, ha señalado que la irrupción de la pandemia no es excusa para esta merma y que ya advirtieron que había que invertir nuevamente para recuperar el número de pasajes previos.

En cuanto a las conexiones aéreas, el político ha recordado que el PP fue el que dejó encauzadas las declaraciones de Obligación de Servicio Público de las líneas aéreas a Almería, Granada y Sevilla, antes de la moción de censura de 2018, logrando restablecer unas líneas que habían desaparecido por circunstancias del mercado.

Sin embargo, ha hecho referencia a la mala gestión del PSOE para sacar a relucir las actuales pérdidas de conexiones con Málaga y Madrid, y la posibilidad de generar un nuevo contrato para asegurar un número de frecuencias adecuado, además de lograr precios más ajustados tanto a residentes, pero sobre todo a no residentes. Algo que el Gobierno Central no ha valorado en el nuevo contrato.

En este sentido, destaca que su formación planteó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado ara dotar de mayores partidas presupuestarias para estas OSP que podrían impulsar el sector turístico de Melilla, no siendo tampoco tenido en cuenta y teniendo como consecuencia «el peor contrato marítimo de la historia» y la pérdida de líneas, cómo la marítima de Melilla/Motril con FRS, o la aérea de Melilla/Málaga con Air Europa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*