La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Dolores Creus, manifiesta que hay que trabajar en generar empleo con la Reforma Laboral y el desempeño de la Inspección de Trabajo. Así lo afirma tras los últimos datos del paro que apuntan una bajada del desempleo de 425 personas, y casi 1.600 personas a lo largo de 2021.
Pese a las buenas noticias, Creus ha hecho hincapié en seguir aplicando medidas para el fomento del empleo, dada la incertidumbre laboral por la irrupción de la variante Ómicron del Coronavirus.
Además, ha celebrado que el nuevo acuerdo para la Reforma Laboral elimina los aspectos más lesivos de las antiguas legislaciones, significando un periodo no antes visto en las relaciones laborales, recuperando poder de negociación colectivo y la promoción del empleo estable tras eliminar la precariedad y temporalidad.
Aun así, la secretaria de Políticas Sociales de la plataforma ha incidido en que es necesario complementar estas reformas con otras actuaciones, como el incremento del SMI hasta los 1.000 euros.
Se el primero en comentar