SATSE Melilla pide contratos estables para el personal sanitario ante la presión en Urgencias y centros de salud

Las Urgencias en el Hospital Comarcal se saturan en esta sexta ola de contagios por Covid19. Carlos García Cano, secretario general de SATSE, afirmó en el programa de ‘La Réplica’ de este martes que la situación es compleja. «Se están haciendo muchos test de antígenos y muchos dan positivo», afirmó el García Cano añadiendo, además, la facilidad de contagio en estas fechas por la variante Ómicron.

Las atenciones en los centros de salud también se colapsan y especialmente el de Cabrerizas, uno de los centros más olvidados, según apuntó el secretario general de SATSE. «Quizás es porque atiende a un sector de la población menos favorecida», añadió.

A pesar de que la variante Ómicron es mucho más leve en su sintomatología, los cuidados y las atenciones aumentan. Carlos García Cano afirmó que se tienen que extremar las medidas de precaución en los centros sanitarios para evitar los contagios.

Para lidiar con esta situación, una de las principales peticiones desde SATSE es que haya más personal sanitario y con contratos que sean lo más estables posible para que enfermeros y médicos se queden en la ciudad. Muchos sanitarios se han ido a otras comunidades autónomas porque se les ha presentado contratos de seis meses. En Melilla tienen menos duración.

Además, este aumento del personal que se pide no sería solo para atender casos de Covid, sino para que tampoco se olviden los cuidados de los pacientes con otras patologías.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*