Vox Melilla considera «tardía» la pregunta de Díaz de Otazu al gobierno sobre la piscifactoría en Chafarinas

Vox Melilla considera que el PP ha tardado en preocuparse por la piscifactoría que una empresa marroquí ha instalado a 700 metros de las Islas Chafarinas, en aguas españolas: “Lo bueno de esta pregunta es que ha conseguido que el Gobierno socialcomunista de Sánchez diga una de las pocas verdades, que son incompetentes”. Sin embargo, la formación liderada por Tasende reprocha que el diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Días de Otazu, tildará de «irresponsabilidad apocalíptica» la propuesta de Vox para defender Ceuta y Melilla. «Unas declaraciones que no hay que olvidar, ya que tres meses después viene a preguntar el Partido Popular sobre las piscifactorías marroquíes en aguas españolas”, añade Juana Díaz de Villegas, vicesecretaria jurídica de VOX Melilla.

Vox Melilla asegura que Díaz de Otazu mostró su desacuerdo con «ciertas formaciones» y creen que se refirió a Vox, pero también consideran que «también al Observatorio del Instituto de Seguridad y Cultura, que analiza la actuación híbrida de Marruecos en Ceuta y Melilla”.

El 22 de septiembre el Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso presentaba una pregunta sobre las piscifactorías marroquíes instaladas en aguas de las Chafarinas, que del mismo modo presentó semanas después en el Senado. A su vez, Vox Melilla señaló al Partido Popular y al PSOE al considerar que «guardaron silencio» sobre esta problemática y reclamaba inversiones en estas islas para preservar el patrimonio español culminando esta serie de acciones con la presentación de dos iniciativas contra la piscifactoría en la Asamblea de Melilla.

Por otro lado, Vox Melilla recuerda que la formación «ya denunciaba falsas maniobras de barcos marroquíes como parte de esta estrategia híbrida de Marruecos». Asimismo, denuncian que «hay partidos políticos que defienden que España debe pedirle permiso a Marruecos para entrar en sus puertos”. Acusan al Partido Popular de «no importarle España, ni lo que ocurre con Marruecos y las dos ciudades españolas».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*