Un grupo de menores de La Purísima agreden a vigilantes del centro y el SIM pide la dimisión de Cecilia González

Un grupo de menores han agredido en la noche de este 31 de diciembre a varios vigilantes de seguridad del Centro de Menores de La Purísima, según han informado y condenado desde el Sindicato Independiente de Melilla. Además, desde el SIM desean una pronta recuperación a los dos vigilantes heridos en la revuelta.

Alrededor de las 21:30 horas del día 31 de diciembre, un grupo de menores residentes en La Purísima y con claros síntomas de embriaguez comenzaron a increpar a los vigilantes de seguridad del control de acceso al recinto. La situación se fue tensionando ya que las agresiones verbales pasaron a mayores y comenzaron a arrojar piedras de las que hay en los jardines del patio central, hasta el punto de que los vigilantes de refuerzo, al no tener material antidisturbios, tuvieron que refugiarse en la zona de Primera acogida y llamar a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Mientras, los dos vigilantes de la caseta del control de acceso estaban siendo apedreados desde los alrededores de la caseta por todos los frentes hiriendo a uno de ellos en la pierna, por lo que se vieron obligados a refugiarse debajo de las mesas para no recibir más impactos.

Sobre las 21:50 hicieron acto de presencia unas dotaciones de Policía Local que pudieron hacerse con la situación. La agresión fue tan brutal que se tuvo que personar un equipo de bomberos para poder abrir la puerta de la caseta de seguridad porque los vigilantes, desde dentro, eran incapaces de hacerlo porque la puerta había quedado bloqueada.

El SIM agradece la actuación de la Policía Local. Sin embargo, también señalan la gravedad de la situación, ya que los agentes policiales disponían de material antidisturbios. «Desde nuestra entidad llevamos años pidiendo material antidisturbios, guantes anticorte y chalecos antipinchazos para poder repeler agresiones, pero ni la empresa Sureste ni la CAM consideran oportuno darnos ese material», dicen desde el SIM.

El sindicato recuerda que ya en el mes de septiembre denunció la inseguridad del recinto y la falta de control existente. Afirman que no se resolvió este asunto por parte de la administración, ni la empresa Sureste.

Por ello, el SIM pide la dimisión inmediata de la consejera del Menor, Celia González. «se limitó a decir que ya había puesto un aseo en el recinto para los vigilantes, cuando lo que solicitábamos era más seguridad y control de los menores», denuncian desde el SIM.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*