Detenido un menor por dos robos con violencia e intimidación a otros chicos de La Purísima

La Guardia Civil ha detenido a un menor residente en el Centro de La Purísima por ser el autor de al menos dos robos con violencia e intimidación a otros menores en los aledaños del recinto, así como otras tres sustracciones dentro de las instalaciones.

Menores residentes en el Centro de La Purísima manifestaron a la Guardia Civil haber sido objeto de robos con violencia, tras ser abordados cerca del Centro y tras haber sido amenazados con un arma blanca de grandes dimensiones.

El ladrón logró hacerse con una llave de acceso a una habitación del Centro, lo cual facilitó la entrada a ese habitáculo y provisto de un destornillador, fracturar la puerta de tres taquillas allí ubicadas, sustrayendo del interior de las mismas las pertenencias de valor de esas tres personas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de la Comandancia, que tras las averiguaciones oportunas dieron con la identificación, localización y detención en la mañana de ayer del presunto autor, quien portaba el destornillador con el que presumiblemente había fracturado las taquillas.

El detenido cuenta con antecedente previos de análoga naturaleza, y ya ha pasado a disposición del Juzgado, que ha dispuesto su ingreso en el Centro de Menores Infractores.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*