La Guardia Civil detiene a tres personas en tres actuaciones diferentes de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en tres actuaciones diferentes relacionadas al tráfico de drogas.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo el pasado día 22, sobre las 17:´30 horas, cuando un guardia civil fuera de servicio detuvo a un menor de origen marroquí por levar 2.212 gramos de bellotas de hachís.

El agente paseaba con su familia en su vehículo particular por el túnel bajo la pista del aeropuerto y observó a dos personas jóvenes que corrían en dirección opuesta a la suya con bultos en las manos que, aparentemente, se correspondían con los que se “voltean” por encima del vallado fronterizo.

Tras emprender carrera a pie campo a través, logró interceptar a uno de ellos, reducirlo y detenerlo, solicitando la presencia de patrullas de servicio que se hicieron cargo del detenido.

El detenido ha pasado a disposición del Fiscal de Menores, como presunto autor de un delito de tráfico de droga.

La segunda de las actuaciones fue el día 24, también por la tarde, en las inmediaciones del Barrio Chino, donde Patrullas de Seguridad Ciudadana sorprendieron a tres jóvenes recogiendo paquetes “volteados” por encima del vallado. Cuando se dieron cuenta de la presencia de los agentes, intentaron huir campo a través pero uno de ellos fue detenido cuando se había escondido bajo un vehículo aparcado por las inmediaciones.

Tras su cacheo corporal, se le hallaron dos bultos envueltos en cinta que, resultaron ser hachís, en formato bellotas, con un peso de 1116 gramos.

El detenido es también un menor de edad, de nacionalidad marroquí, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Actuación en el puerto
La tercera actuación fue en la noche del pasado día 23 en el puerto de la ciudad, cuando la Guardia Civil registró a un hombre que iba a embarcar a Málaga. El hombre estaba en un estado de nerviosismo y sudoración.

Los agentes, que ejercen las funciones del Resguardo Fiscal del Estado en los Servicios de Aduana. descubrieron que el individuo , de 43 años, había ingerido bellotas de hachís y fue detenido hasta que evacuara la droga.

Finalmente, el hombre arrojó 115 bellotas, que correspondieron a 1.570 gramos de hachís.

El detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, con tarjeta de residencia comunitaria, domiciliado en una localidad de Murcia, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Con estas últimas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 20.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*