Presidencia y Administración Pública tiene más de 94 millones de euros de presupuesto para 2022

La Consejería de Presidencia y Administración Pública contará para 2022 con un presupuesto de algo más de 94 millones de euros. Gloria Rojas tiene tres objetivos principales en esta área: estos son el fomento del Empleo Público, la digitalización de la administración y poner en marcha la Ciudad Universitaria.

Este año la gestión del Empleo Público cuenta con un millón y medio de euros más y se pretende agilizar la publicación de las plazas del año anterior y algunas del 2021.

También en inversiones, se contará con 750.000 euros más para ampliar el Centro Tecnológico. Del total unos 167.000 irá para infraestructuras de telecomunicaciones para adaptarlo al teletrabajo.

Y la Ciudad Universitaria es otro de los grandes proyectos. El Estado ha cedido 2 millones y medio de euros de los Fondos de Resiliencia para llevarlo a cabo. Pero no solo será un campus universitario, también se pretende hacer un Parque Tecnológico.

Uno de los escenarios es el acuartelamiento de Pajares, cuyo terreno ya estaría cedido por Defensa a la Consejería de Infraestructuras.

También habrá residencias universitarias y un campus. Para el Parque Tecnológico, Rojas visitará en enero las instalaciones del de Málaga, junto al secretario general de Sociedades de la Información y así tomar nota para el proyecto en Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*