SATE-Stes y Guelaya abandonaron este martes el Foro de Movilidad en el que participan varias asociaciones. La razón es la falta de consenso en medidas relacionadas con el Área de Medio Ambiente como la implementación de la Zona Azul en la calle General Marina y que también se pondría en Sidi Abdelkader.
Ambos organismos defienden que la zona azul que se va a imponer desde la Consejería «obligará a los residentes en las calles afectadas a mover diariamente sus coches para no tener que pagar, creando así un doble tráfico de agitación».
Tras este abandono y críticas de Guelaya, Hassan Mohatar ha querido hacer hincapié en la labor de la organización ecologista pero considera que su abandono en el foro por no estar de acuerdo no fue ejemplar.
Guelaya defiende su postura y resalta que la Consejería de Medio Ambiente ha roto el Pacto de la Movilidad y que con ello abandona el consenso del desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Ante estas críticas, el consejero de Medio Ambiente ha resaltado este miércoles que también se mira por otros colectivos como los comerciantes del centro y que por ello se busca poner esa zona de pago para el aparcamiento.
Se el primero en comentar