Infraestructuras y Urbanismo tendrá en 2022 un presupuesto de 31 millones de euros

El área de Infraestructuras y Urbanismo gestionará en 2022 31 millones de euros, superando en más de un millón la cuantía del presente año. Rachid Bussian indica que el encarecimiento de la electricidad ha motivado este incremento. Entre los proyectos más destacados está la reforma de la carretera que rodea al Hospital Universitario.

Rachid Bussian explica que el aumento de la partida para Infraestructuras y Urbanismo hasta alcanzar los 31 millones de euros está condicionado por el encarecimiento del precio de la luz. Respecto a 2021, el presupuesto sube algo más de un millón de euros.

El consejero del área resalta que las inversiones comprometen 16 millones del total ya que se sigue apostando por la construcción. Dentro de la Dirección General de Obras Públicas se seguirá con el desarrollo urbanístico de Gabriel de Morales.

Bussian señala que con estos presupuestos se crean puestos de trabajo y se mejora en la vida de los melillenses, aunque reconoce que se encuentran con el problema del transporte de materiales.

En total, para la reforma de las carreteras se destinarán unos seis millones de euros y se actuará en zonas como la Avenida Donantes de Sangre o en Alfonso XIII. En este aspecto, resalta la actuación que se hará en torno al Hospital Universitario.

Además, se cambiará la fisonomía del centro de la ciudad con obras cuyo procedimiento administrativo ya están en marcha.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*