En la reunión con el nuevo presidente de Puertos del Estado, Víctor Gamero le trasladó varias peticiones y propuestas para mejorar los ingresos del Puerto de Melilla. Una de estas es la compensación económica en las que la ciudad autónoma se ve menos beneficiada que el puerto de Ceuta. «Somos el puerto que pierde más dinero del sistema portuario pero no somos el que más dinero recibe. El Puerto de Ceuta perdió más de cuatro millones de euros el año pasado y Melilla seis. Ellos han recibido once millones de euros y nosotros ocho», ha comparado este lunes Víctor Gamero.
También se le ha pedido que al Puerto de Melilla se le nombre como Puerto Estratégico. Gamero ha argumentado que los puertos de Melilla y Ceuta no están al mismo nivel de competitividad que otros puertos del territorio nacional, por lo que defiende que deben ser compensados de alguna manera.
También se ha pedido que se lidie con la discriminación por parte de Marruecos a España en la Operación Paso del Estrecho, con el que sí se permitía operar a los barcos que procedían de Francia e Italia. «Esto vulneraba el principio de competencia de la Unión Europea», ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria.
Gamero se ha mostrado satisfecho con el nombramiento de Álvaro Rodríguez como presidente de Puertos del Estado. A su vez, ha hecho una crítica a la gestión de Francisco Toledo, quien presidió anteriormente esta institución, nombrado por el ex ministro José Luis Ábalos. Gamero ha destacado el conflicto con Toledo en el reparto del fondo de compensación, en la que la Autoridad Portuaria pidió que se aumentara la partida del Fondo de Compensación de 6,5 a 8,7 millones de euros.
Se el primero en comentar