Cruz Roja Melilla se suma al proyecto nacional «Cruz Roja te escucha»

Tres psicólogas melillenses prestarán apoyo y acompañamiento psicosocial para personas afectadas por los problemas derivados de la pandemia

Melilla se suma al programa CRUZ ROJA TE ESCUCHA con la intervención de tres profesionales de la psicología clínica.

Este programa se puso en marcha para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a todas aquellas personas, que por sus circunstancias de enfermedad, soledad, edad avanzada, pérdida de empleo, diversidad funcional o falta de recursos, entre otras, se han visto doblemente afectadas por esta crisis y por la situación de confinamiento vivido, así como a las personas voluntarias y trabajadoras de la institución, que están llevando a cabo una intervención humanitaria sin precedentes.

Así mismo, y de manera muy especial, desde la organización han querido ofrecer su apoyo a familiares y amistades de personas que han fallecido por la enfermedad causada por el COVID-19, y a todas las que se han encontrado hospitalizadas o aisladas en casa con síntomas graves.

El objetivo de “Cruz Roja te escucha” es, pues, ofrecer apoyo y acompañamiento a las personas más frágiles de la sociedad y a todas las que en estos momentos están sufriendo en su propia piel la pérdida de sus seres más queridos.

El servicio está atendido en un primer nivel por personas trabajadoras y voluntarias de Cruz Roja, especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial. Y hay un nivel más especializado al que se derivarán los casos o situaciones más complejas, al que han referido como nivel 2 y que está formado por profesionales de Cruz Roja expertos en psicología, la mayor parte voluntarios, para que las personas que lo necesiten puedan recibir desde el primer momento la terapia adecuada a las difíciles situaciones que están viviendo.

Los protocolos de pautas y recomendaciones a seguir y el resto de material utilizado para este servicio, han sido elaborados por profesionales de Cruz Roja de todas las áreas de conocimiento: infancia y adolescencia, voluntariado, colectivos vulnerables, migrantes, personas mayores, cuidados paliativos, etc.

Desde que se puso en marcha se han respondido más de 3.500 llamadas de personas solicitando apoyo, la mayoría mujeres y de los entornos más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*