El próximo 18 diciembre se celebrarán los exámenes de la OPE del INGESA

1.340 profesionales están convocados

Este sábado 18 de diciembre, se celebrará en Ceuta y Melilla la segunda y última tanda de exámenes correspondientes a ocho categorías de las categorías de las OPE de 2017, 2018 y 2019 y las OPE de estabilización de 2017 y 2018 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Así lo recoge el BOE de 19 de octubre donde se convocaba el examen. Los admitidos para acceder a esta prueba ascienden a 2.316, pertenecientes a las ocho categorías que restaban por examinarse tras las primeras pruebas que se celebraron el pasado 26 de noviembre. De esta cantidad, 1.340 están convocados al examen en Melilla.

Se trata de las categorías de Facultativo Especialista de Área en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, Farmacia Hospitalaria, Oftalmología, Otorrinolaringología, Anestesiología y Reanimación, Técnico Especialista de Laboratorio, Auxiliar de Enfermería y Grupo Auxiliar Administrativo, como recoge el BOE de 5 de noviembre.

Los listados han sido publicados en la web del INGESA, accediendo a este enlace en el apartado dedicado a cada categoría. En Madrid, los tribunales correspondientes a cada categoría seguirán el proceso junto al equipo de la Subdirección General de Gestión Económica y Recursos.

La Directora del INGESA, Belén Hernando Galán, destaca el esfuerzo que el INGESA está realizando para avanzar en la ejecución de estas OPE: “Es un trabajo en equipo que demuestra la importancia que damos a la estabilización de nuestros profesionales”.

Estos procesos en marcha culminarán las acciones de “refuerzo de los recursos humanos y de disminución de la temporalidad que desarrolla el INGESA”, ha subrayado Hernando Galán. “El objetivo del INGESA es reducir la temporalidad al entorno de un 10%, con casi 600 trabajadores con nuevas plazas consolidadas. Partíamos en 2019 de un 40% de temporalidad y las OPE junto al aumento de las plantillas aprobado este año (65 nuevas plazas) nos situarán en ese entorno del 10%”, explica la directora.

INGESA ha habilitado en su web un apartado para cada categoría de las OPE en curso de forma que los participantes podrán consultar directamente el momento en el que se encuentra la ejecución en su categoría.

PRIMEROS EXÁMENES EFECTUADOS EL 26 DE NOVIEMBRE


El pasado 26 de noviembre, finalmente se examinaron 1.800 de los 2.780 admitidos, lo que supone un porcentaje del 64,75%.

Concretamente, en Melilla se presentaron 1.019 de los 1.541 admitidos, un 66,13%. Las categorías eran las de Facultativo Especialista de Área en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Radiofísica Hospitalaria, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Aparato Digestivo, Medicina Intensiva; Pediatría de Atención Primaria; Médico de Familia de EAP; Ayudante Técnico Sanitario-Diplomado Universitario de Enfermería; Médico de Urgencia Hospitalaria; Técnico Especialista de Radiodiagnóstico; Grupo Técnico de la Función Administrativa y Celador.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*