La empresa Tragsatec será la encargada de realizar una consultoría sobre las ciudades autónomas de cara a la elaboración del Plan Especial que el Ejecutivo central dedicará a Ceuta y Melilla. Así lo ha comentado el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, de visita en Melilla.
Se espera que este documento esté listo en junio y a partir de ahí el Plan Estratégico se desarrollará.
El presidente local, Eduardo de Castro, ensalza la colaboración entre administraciones y el esfuerzo que llevó el documento que ha hecho la Ciudad Autónoma.
Por su parte, Alfredo González defiende el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Ceuta y Melilla mediante este documento que incentivará la creación de oportunidades, asegurará su viabilidad y progreso económico y reforzará su cohesión social.
El Gobierno central tendrá en cuenta las conclusiones del plan elaborado por el Gobierno local.
Como parte de este proyecto, se fomentará la recepción de propuestas de las administraciones y los agentes sociales» para concretar las «inversiones, reformas y proyectos» necesarios.
Habrá tres equipos de trabajo: Uno en Ceuta, otro en Melilla y otro en Madrid que coordinará el desarrollo de los tres.
González defiende mantener “las mejores relaciones” con Marruecos y prioriza mejorar la situación de las dos ciudades a otros asuntos.
Se el primero en comentar