El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, se han reunido con el senador de Compromís, Carles Mulet, para hablar de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 que se quieren presentar para mejorar la economía local.
Durante la visita, se ha hablado de pedir al gobierno que nombre a Melilla como Zona Económica Especial por su condición insular y de invertir en transportes marítimos y aéreos para mejorar las conexiones de la ciudad con la península. «Necesitamos una renovación del modelo económico», ha manifestado Víctor Gamero.
Gamero ha enfatizado la necesidad de mejorar la economía de la ciudad al funcionar de forma similar a una isla, con la característica de tener precios altos en sus productos y poco tráfico de mercancías.
Asimismo, Aberchan ha agradecido el recibimiento de Compromís y ha resaltado la necesidad de mejorar las conexiones de Melilla con la península: «Los transportes nos hacen situarnos como la cuidad más lejana del territorio nacional en una cuestión económica. Las bonificaciones de Canarias y Baleares son un ejemplo a seguir».
Desde Coalición por Melilla y Compromís buscan el apoyo del Partido Socialista para que tengan en cuenta estas enmiendas.
La formación valenciana es el altavoz de Coalición por Melilla en el ámbito nacional y desde su posición ven que la presentación de estas enmiendas supone un reto, pero afirman que seguirán siendo la voz de Coalición por Melilla desde la Cámara Alta.
Se el primero en comentar