Siete ‘irregulares’ detenidos en un asentamiento ilegal en la carretera de circunvalación

Las viviendas se hallaban erigidas en un terreno privado de carácter rústico, no edificable

Miembros de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, conjuntamente con Policía Local, han colaborado  para detectar un asentamiento ilegal que se erigía sobre una finca rústica, no urbanizable, en la que vivirían algunas personas en situación irregular.

Ante dicha posibilidad, el pasado 2 de diciembre miembros de la UCRIF y de la GRUVAMA de la Policía Local llevaron a cabo una inspección en la citada finca, sita en la Carretera de Circunvalación.

Fruto del operativo se detectó la existencia de ocho viviendas construidas y habilitadas como domicilio, llegando a identificarse en el lugar a 43 extranjeros como residentes, siendo probable la existencia de un mayor número de moradores no presentes al tiempo de la acción policial.

Entre los anteriores los agentes identificaron a siete ciudadanos marroquíes que carecían de permiso de residencia en nuestro país, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para cumplimentar los pertinentes expedientes de expulsión.

En referencia a las construcciones, los efectivos de Policía Local corroboraron que las viviendas carecían de las condiciones mínimas de habitabilidad, tanto de espacio como de seguridad e higiene, además de detectar varias irregularidades urbanísticas tales como la elevación de una planta adicional en una de las estancias, invasión de la vía pública por los patios exteriores de algunas de ellas, además de contravenir la Ley de Propiedad Horizontal en cuanto al parcelamiento de terreno donde se asientan las citadas edificaciones.

De todo ello desde el GRUVAMA se confeccionó el correspondiente informe dando cuenta a la Consejería de Infraestructuras, Cultura y Deporte, dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, a fin de proceder con las propuestas de sanción administrativa por los hechos referidos.

Desde ambos organismos han notificado que continúan realizando gestiones para la comprobación de todos los empadronamientos inscritos en la mencionada dirección.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*