El diputado de la Asamblea por VOX, Javier da Costa, ha registrado este viernes una moción instando al Gobierno local a que rechace la Proposición de Ley para la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, propuesta por PNV, alegando que dicha reforma resta protección a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde el partido ven preocupante las formaciones que se han mostrado favorables a esta reforma, entre las que se encuentran los partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, pero en los que también destacan fuerzas de apoyo abiertamente separatistas como Bildu o Esquerra Republicana de Cataluña.
Otro aspecto que reprueban desde el partido es la aparente legitimación con esta reforma que se da a iniciativas de vandalismo como las de “Rodea el Congreso”, “estimulando que sucedan reyertas y desórdenes propios de la kaleborroka y de CDR’s”, ha asegurado Da Costa.
Por todo ello, desde VOX Melilla ha instado al Pleno de la Asamblea a que rechace la proposición de reforma y, además, denuncie su trasfondo para incentivar la insurrección, blanquea la violencia callejera y parezca querer dejar impunes los previsibles altercados que podrían darse con su aprobación.
Se el primero en comentar