Unos menores difunden en redes una foto de una profesora besándose con una mujer y le lanzan insultos homófobos

Una profesora del centro de secundaria Enrique Nieto ha sido víctima de un caso de homofobia en las redes sociales por parte de unos alumnos. Estos habrían extraído una foto suya de hace un tiempo, donde sale besándose con una mujer. Otros estudiantes les mostraron las capturas donde se veían insultos homófobos.

Posteriormente se llamó al padre del alumno que subió esa foto sin el conocimiento de la afectada. Posteriormente se ha interpuesto una denuncia al chico, y a otra alumna que hizo los comentarios en la Jefatura Superior de Policía.

La afectada resalta además que para evitar estos comportamientos, hay que educar en igualdad y respeto. Ha informado que uno de los alumnos le recomendó que hiciera menos visible sus redes para evitar el acoso, pero ella insiste en que el problema no está en las fotos que sube, sino en el acoso que se recibe, algo que tiene que parar.

Los comentarios homófobos en redes sociales son una forma de acoso y acto de odio, en este caso al colectivo LGTB. Desde Amlega cuentan con un Observatorio para estos casos. Hajar LaGranja, miembro de la asociación LGTB melillense, resalta que se han dado casos de personas que acosan a personas a través de una aplicación de citas. También ha resaltado que hubo otro caso de homofobia a otro docente, aunque por parte de personas ajenas al centro educativo donde trabaja.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*