La COA da de baja temporalmente la App ‘Moovit’ por falta de ingresos

La Cooperativa Omnibus de Autobuses de Melilla (COA) ha dado de baja la app ‘Moovit’ «por la falta de compromiso de la Consejería de Medio Ambiente en el pago de la misma» en los presupuestos de 2021. Esta aplicación permitía a los usuarios consultar las rutas de la COA desde sus dispositivos móviles. Desde la empresa lamentan que esto suceda al tratarse de un «retroceso en el transporte público» y que daña a la ciudadanía melillense,

La aplicación MOOVIT se puso en marcha en el año 2020, con un coste de 22.000€, que desembolsó la cooperativa con sus propios fondos. Actualmente, la empresa informa que no pueden cubrir gastos sin los ingresos correspondientes. La empresa ha tenido que cancelar temporalmente este servicio hasta que la consejería contemple una partida para sufragar dicho gasto, según apuntan desde la entidad de transporte.

El gobierno de la Ciudad se habría comprometido públicamente y por escrito a un acuerdo con la COA en el que se recogieron varios puntos. Desde la empresa han resaltado el punto noveno que decía que la CAM se comprometía a «adquirir con cargo a las partidas de inversión para el próximo ejercicio de una App del tipo ‘Moovit’ a instalar en los autobuses que realicen las líneas de transporte público, o de un sistema tecnológicamente más avanzado como pueda ser un S.A.E”.

Desde la COA afirman que, pese al incumplimiento del acuerdo, desean y confían que se solvente lo antes posible, y que se cumpla lo acordado entre ambas partes, ya no sólo en su punto noveno, sino en todos sus extremos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*