El 11 de diciembre la Plataforma NEES se manifestará para exigir mejoras en la Educación Especial

La Plataforma de Necesidades Específicas de Melilla (NEES) han convocado una manifestación social para el próximo 11 de diciembre a las 11:00 horas en la avenida principal Juan Carlos I. El objetivo de esta es reclamar más atención por parte del Ministerio de Educación y las diversas Administraciones para los niños con necesidades especiales en las aulas.

Durante el recorrido y de manera simbólica se hará entrega de “un escrito virtual” en tres puntos diferentes: Dirección Provincial de Educación, Palacio de la Asamblea y Delegación del Gobierno.

Marisa Baeza, una de las coordinadoras de esta nueva plataforma, señala que lo que exigen es que a los centros educativos locales se les aporte más recursos para que las aulas TEA puedan educar a los niños con necesidades educativas, sin tener la presión de tener que derivar a los pequeños al Centro de Educación Especial Reina Sofía.

El presidente del AMPA Reina Sofía y miembro también de la Plataforma NEES, Joan Casares, explica que en octubre se comunicaron con Jose Manuel Bar, director general de Planificación y Gestión Educativa, y se estableció un plazo de 100 días para que en Melilla se produjese cambios y soluciones en el ámbito de la educación especial. Ya han pasado 40 días y no hay ninguna novedad.

De este modo, la plataforma anima a los melillenses y al cuerpo educativo a que se unan a esta concentración para conseguir que la educación especial local mejore.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*