
Hassan Dris ha sido absuelto de las acusaciones de delito electoral y malversación de caudales públicos dentro del caso de los votos a cambio de vales de comida cuando fue viceconsejero de Asuntos Sociales en el ejecutivo del Partido Popular.
Supuestamente tenía un acuerdo con la Asociación Cultural Namibia para entregar vales de alimentos a personas que quisieran votar por correo en los comicios municipales de 2007.
Otro de los implicados en el caso, Mimun Mohamed Ahmed, también ha sido absuelto al considerar que estos delitos habrían prescrito. En la sentencia se manifiesta que sí están probado los hechos de que este acusado rellenara solicitudes de voto por correo para tener acceso a la documentación electoral enviada a la Oficina de Correos y copia de las solicitudes con la promesa de vales de comida de 60 euros canjeables en los supermercados Aliprox emitidos por la Viceconsejería de Bienestar Social de Melilla y firmados por Hassan Dris, que ostentaba el cargo de Viceconsejero en ese momento.
Sin embargo, y según dicta la sentencia, «no se había acreditado que Dris conociera la actividad del otro acusado, ni que firmara los vales de comida como dádiva o recompensa para el control del voto por correo para un partido determinado».
Eduardo de Castro manifiesta que respetan la decisión judicial, aunque apuntan que se ha tardado bastante tiempo en resolver este caso.
Por su parte, Gloria Rojas también respeta la sentencia e informa que desde el PSOE se debatirá si recurre.
Se el primero en comentar