La consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, ha detallado que se está elaborando un nuevo documento de medidas sanitarias contra el COVID19 de cara al aumento de casos en la ciudad. La responsable ha insistido en que estas serán publicadas a finales de esta semana y que “posiblemente” se establezca alguna norma más restrictiva que las actuales.
En este sentido, Maeso ha querido dejar claro que se está manteniendo comunicaciones con el sector de hostelería para ver cómo se pueden ajustar las nuevas normas a este ámbito y que este no salga perjudicado.
Por otro lado, insiste en que los contagios se están produciendo especialmente en espacios cerrados y en los que no se tiene la mascarilla. Además, ha informado de que varias aulas de distintos centros de enseñanza de la ciudad están confinadas por notificar positivos.
La consejera señala que se realizará en el centro Infanta Leonor un cribado a los trabajadores que no hayan mostrado sintomatología y que no hayan sido contacto estrecho con los casos activos.
Se el primero en comentar