El INGESA anuncia un presupuesto de más de 331 millones de euros para 2022

Se ha acordado durante la celebración del Consejo de Participación del ente, en el que también se ha presentado la Memoria de 2020

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha presentado el documento final de la Memoria 2020 y el Proyecto de Presupuestos 2022 en su Consejo de Participación, celebrado en el día de hoy.

La directora del INGESA, Belén Hernando Galán, también ha aprovechado para agradecer a los profesionales su labor a todos los niveles, especialmente durante los complejos momento de la pandemia que se han vivido, teniendo que sacar adelante el Acuerdo Marco para la compra de productos contra la Covid-19, la asistencia sanitaria y la vacunación de la población de Ceuta y Melilla

Dentro de este Consejo de Participación, constituido por representantes del INGESA, agentes sociales, representantes del Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Intervención General de la Seguridad Social, se ha destacado la importancia de las infraestructuras, mencionando Galán la buena marcha del nuevo Hospital de Melilla, con el 65% de la obra ya ejecutada.

En cuanto al Proyecto de Presupuestos para 2022, se prevé un aumento del 2,65% en el próximo ejercicio, lo que supone más de 331 millones de euros, y un 33% más desde la descongelación el año pasado.

Más del 46% de éstos se destinarán a gastos de personal, un 23% a gastos corrientes en bienes y servicios; el 16%, al capítulo VI de inversiones reales; y el 15%, a transferencias corrientes.

El Capítulo I de Gastos de Personal es la partida más importante del presupuesto del INGESA y experimenta un incremento del 4% respecto a 2021, lo que supone un aumento de casi un 8,45% desde 2020.

El Capítulo II, de Gastos Corrientes en Bienes y Servicios, presenta unos créditos de 74,8 millones de euros, lo que supone 15 millones menos con respecto al Presupuesto inicial de 2021. Esta bajada es consecuencia del traspaso al Capítulo VI del crédito correspondiente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

El Capítulo IV, de Transferencias Corrientes, presenta unas dotaciones de 48 millones de euros, lo cual supone un incremento en términos absolutos de 4 millones de euros.

Finalmente, el Capítulo VI, de Inversiones Reales, muestra un incremento con respecto al presupuesto inicial 2021 de 14 millones de euros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*