
El Sindicato Unificado de la Guardia Civil y el Unificado de la Policía Nacional se han concentrado frente a Delegación para manifestarse por las intenciones del Gobierno Central de modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, menoscabando su autoridad y exponiéndoles a situaciones de riesgo.
Se trata, pues, de un acto organizado a nivel nacional que se ha sucedido a lo largo de todas las delegaciones y subdelegaciones del territorio, y que en el caso de Melilla ha culminado con la lectura del manifiesto de la plataforma “No a la España Insegura”, por parte del representante del SUP, Jesús Ruiz.
Los principales representantes del Partido Popular y VOX Melilla han acompañado a los manifestantes y mostrado su apoyo a las demandas expresadas por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, expresando su preocupación por las intenciones del gobierno en este sentido.
Al respecto el presidente del PP melillense ha criticado propuestas de esta modificación, como son la limitación a dos horas de retención por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la identificación de un individuo, o el hecho de que la persona retenida tenga que volver a ser devuelta al mismo lugar en el que fue detenido una vez fuera de comisaría.
Por su parte, el líder de Vox Melilla ha señalado que no están haciendo un apoyo sólo a los agentes de la Ley, sino que es a todos los ciudadanos que respetan el estado de Derecho.

Se el primero en comentar