La frontera de Melilla con Marruecos, entre otras, podrían reabrir sus puertas el próximo mes de marzo, justo dos años después de que se procediera a su cierre. Al menos así lo ha anunciado el jefe de fronteras de Marruecos. “Según parece, en breve comenzarán trabajos de limpieza de la zona fronteriza para preparar su uso”, asegura VOX Melilla.
Las declaraciones del jefe de fronteras de Marruecos parece que dejan ver que no se permitirá cualquier tipo de tránsito. Sí que podrán cruzar trabajadores transfronterizos, pero no mercancías. “Como siempre, es Marruecos quien decide todo, los tiempos, las formas y las condiciones”, asegura la formación
liderada por Tasende para añadir que “España, por su parte, se coloca en un segundo plano para aceptar sumisamente las condiciones que nos impongan”, asevera.
Melilla lleva ya más de un año con la frontera completamente cerrada. “Melilla está recuperando su pulso y viendo sus perspectivas de futuro económico en la Península e incluso en el comercio estableciendo una línea marítima con Argelia”, asegura VOX Melilla. “Las zonas de nuestra ciudad colindantes con las fronteras ya no están colapsadas de coches, con las aceras invisibles bajo toneladas de basura y con colas interminables”, añade.
“¿Vale la pena volver al pasado?”, cuestiona VOX Melilla. “¿Qué nos va a traer la frontera abierta?”, pregunta la formación local ante una situación que parece aún algo por decidir.
Se el primero en comentar