Podemos lamenta que las personas irregulares tengan dificultades para acceder a las ayudas de la Gran Recogida

Según la formación, tienen preferencia aquellas personas empadronadas

El miembro del equipo de coordinación de Podemos Melilla, José Ouviña, ha denunciado a pie de sede del Banco de Alimentos que, pese a ser admirable la labor del voluntariado en la campaña de la Gran Recogida, no les parece bien que a las personas que permanecen en la ciudad de manera irregular se les deniegue la ayuda a la alimentación por no tener un requisito imprescindible, que es estar empadronadas en un alojamiento con cédula de habitabilidad.

Ouviña ha criticado la actitud de la Ciudad Autónoma, que, según su percepción, aboga por ayudar primero a los de aquí, y ya luego si sobra para los demás, al más puro «American First» del trumpismo, ha añadido.

Desde la formación han recalcado que «el hambre no necesita papeles», en referencia a todas esas personas que quedaron atrapadas en la ciudad tras el cierre de la frontera y ahora cohabitan de manera irregular con los melillenses. Además, han lanzado el deseo que este tipo de campañas no se queden sólo en algo excepcional que se celebra en fiestas señaladas, como la Navidad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*