La Comisión Islámica recoge en un censo poblacional a 2.000 personas en situación vulnerable

En Melilla habría unas 2.000 personas afectadas por diversas cuestiones como escolarización o la situación socioeconómica de un trabajador transfronterizo en la ciudad. Esto se ha recogido a través de un censo realizado por la Comisión Islámica de Melilla que tiene el objetivo de seguir con su oficina de información.

El organismo ha solicitado un apoyo jurídico para que puedan asesorar a estas personas. Quieren realizar un estudio para que se refleje el amparo legal de las actuaciones sociales que la Comisión Islámica ha desempeñado y quiere desempeñar, como poder dar asesoramiento jurídico a personas en situación irregular.

En estos momentos no se está realizando una actividad de asesoramiento jurídico de forma directa, aunque «se proponen realizarlo».

La comisión ha querido aclarar que no hay abierto ningún trámite de documentación, sino que han tomado nota para conocer la situación familiar y personal de los afectados.

Igualmente, la Comisión Islámica quiere reunirse con todas las formaciones políticas de la Asamblea, solicitar una audiencia al Defensor del Pueblo, organizar una asamblea con las personas afectadas y presentar un informe al Congreso de los Diputados a través de los portavoces de los grupos parlamentarios para abordar esta situación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*