El sindicato de prisiones ACAIP Melilla, junto con el de UGT, han informado que en la jornada de ayer se produjo una nueva agresión; en esta ocasión ha sido al jefe de Servicios, en el traslado de un interno con problemas psiquiátricos. El funcionario recibió un fuerte golpe en el ojo que lo dejó en estado de inconsciencia y con la posibilidad de perder el mismo por una grave lesión ocular.
El sindicato de prisiones señala que en las dependencias penitenciarias de Melilla “hay un problema con los enfermos mentales”, exigiendo que estos presos obtengan una atención especializada y que “no estén tirados”, lo que supone un peligro, según apuntan, para demás presos y trabajadores.
Del mismo modo, en un comunicado, el sindicato indica que en la actualidad hay cuatro funcionarios de baja en el Centro Penitenciario de Melilla por agresiones físicas de internos, lo que hace que la situación “se esté volviendo insostenible”. De este modo, exigen a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, soluciones a esta situación.
Se el primero en comentar