La diputada popular, Paz Velázquez, desmiente las afirmaciones del presidente de la gestora de Vox Melilla, José Miguel Tasende, acerca de la embarcación de la armada marroquí y las dificultades que le planteó a un navío de transporte para acceder al puerto melillense.
Desde el Partido Popular de Melilla aseguran que «lo que ha afirmado el señor Tasende es incierto y tenemos hasta pruebas de ello». De este modo, acusan al presidente de la gestora de la formación verde de «no discernir entre su cargo político y su profesión como capitán marítimo, utilizando e instrumentalizando el ejercicio de su cargo profesional con el que tiene a nivel político en Vox Melilla».
Así pues aseguran, de igual manera que Delegación, que la maniobra que se realizó el pasado viernes entre ambos capitanes de ambos navíos fue acordada. «Nos extraña con qué fin el señor Tasende ha lanzado esta afirmación manipulada para sacar rédito político», agrega Velázquez.
Es por ello que desde la formación azul exigen a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que «tome una decisión acerca de José Miguel Tasende, ya que el puesto de capitán marítimo depende de Delegación». «Cómo es posible que un personal del Estado utilice falsamente esta información para hacer política desde el partido que representa; alguna consecuencia debe tener», añade la diputada popular.
Se el primero en comentar