
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al detectar la noche de este pasado 9 de octubre una embarcación pesquera tratando de introducir en la ciudad de forma ilegal a un joven magrebí.
En concreto, el dispositivo de vigilancia de costas y fronteras de la Guardia Civil observó el pasado martes, sobre las 21:30 h. de la noche, del pasado martes, a una embarcación pesquera aproximarse a las inmediaciones de las escolleras del puerto comercial y arrojar a un joven al mar, junto a las rocas.
Una vez desplegado el Grupo de Especial de Actividades Subacuáticas, lograron localizar a un sujeto de en torno a 21 años, y que fue trasladado a continuación a dependencias oficiales para prestar declaración como testigo y víctima del presunto delito.
Además, los agentes iniciaron una persecución del navío, que huía mar adentro haciendo caso omiso a las órdenes de la autoridad y provocando daños de consideración en la motora oficial durante las maniobras evasivas, obligando a realizar un abordaje para detener al patrón, que resultó ser un ciudadano marroquí de 63 años, y que ya ha pasado a disposición judicial acusado como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Se el primero en comentar